Analiza UAEM opciones

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Ante el rechazo ciudadano para la edificación de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Lomas Verdes, Naucalpan, en un predio que pretende donar el Ayuntamiento, directivos de la institución valoran instalarse en otro municipio.

El Rector Eduardo Gasca reconoció que el periodo escolar 2011-2012 ya se perdió, pues en el programa se contemplaba abrir funciones en septiembre.

"Nosotros somos muy respetuosos, no vamos a tomar ningún partido ni nos vamos a subir a ningún ring por esta situación, tenemos muchas solicitudes de otros municipios.

"No vamos a entrarle a un esquema de estar a favor o en contra, lo que queremos es ir a un lugar donde nos quieran, donde seamos bien recibidos, pero de entrada este año ya se perdió", dijo Gasca Pliego.

Explicó que han recibido invitación de los gobiernos de Huehuetoca, Chapultepec, Tenango, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, municipios que ofrecen terreno e infraestructura.

La Alcaldía aprobó la desincorporación de un predio en Lomas Verdes para lo cual ya envió el trámite que está en análisis del Congreso local, donde diputados del PAN y PRI han contenido su discusión ante la falta de consenso con los residentes.

El Rector informó que el Ayuntamiento les ofreció tres opciones de terrenos.

"En una primera plática nos ofrecieron el terreno que está en el Ejido de El Cristo, que tiene una entrada de terracería con una pendiente de casi 50 metros y sin servicios; esto dificultaría mucho el acceso de los jóvenes, yo decía que si ellos ponían los servicios con mucho gusto nos íbamos.

"No es que no queramos, pero dónde está el agua, la luz, el drenaje que se tiene que poner, eso requiere poner una inversión en infraestructura superior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR