Analizan acciones con gabinete

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con integrantes del gabinete para poner en marcha las acciones derivadas del acuerdo firmado con Estados Unidos en materia migratoria.

"Tengo una reunión con el gabinete, casi por completo, por entero, para cumplir los compromisos y evitar en el futuro cualquier amenaza de aranceles, y estoy seguro que tendremos buenos resultados.

"Tengo una reunión con ese propósito, con el gabinete, para reforzar la atención a migrantes", dijo.

López Obrador detalló que, durante la llamada que sostuvo con su homólogo Donald Trump el pasado sábado, le reiteró el plazo de 90 días establecido en el acuerdo bilateral para tomar cualquier decisión.

"Quiero también aclarar que hablé por teléfono con el Presidente Trump y, aun cuando la evaluación comienza en 45 días, yo propuse y así está en el acuerdo que cualquier decisión que se tome sea haga en un plazo de 90 días, esto es importante.

"Es demostrar que se puede atemperar el flujo migratorio sin el uso de la fuerza, respetando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR