Analizan ampararse de pago de impuestos

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Las pocas alternativas que ha ofrecido el Gobierno del Estado de México y del Distrito Federal para evitar que Bosques de las Lomas se convierta en una colonia de paso ha generado que vecinos de esta zona residencial contemplen amparase para no pagar impuestos.

De acuerdo con el presidente de colonos, Jaime Roa, los residentes de las 5 mil casas que componen esta colonia pagan un promedio de 50 mil pesos anuales en predial y denunció que a cambio reciben la indiferencia de las autoridades, sobre todo, dijo, del Gobierno del Distrito Federal.

"Con nuestros impuestos el Gobierno del DF recauda el 50 por ciento de sus recursos y el 10 por ciento a nivel nacional; ante la falta de atención que hemos recibido vamos a terminar por ampararnos de pagar impuestos, ya que hemos llegado al grado de que ni las luminarias de la calle funcionen, que haya crecido el ambulantaje y que hasta el transporte público se incremente en la zona, simplemente no nos hacen caso", denunció el dirigente vecinal.

Roa señaló que lejos de buscar alternativas, las autoridades han bloqueado las obras viales tue desde años atrás se tienen contempladas para esta región.

"Ya nos han dicho que para los ricos no hay nada, así lo ha expresado el director de Obras del Distrito Federal, César Buenrostro, es un absurdo que piensen así las autoridades, proponen la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco en Huixquilucan pero, ésta sólo nos perjudicaría si no se hace un proyecto integral para la zona poniente", resaltó.

La colonia Bosques de las Lomas comparte su territorio con las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, localidad donde iniciará la vialidad de Hueyetlaco que se tiene contemplada para comunicar a través de un paso a desnivel con La Palma y el Olivo.

De acuerdo con autoridades de la delegación Cuajimalpa para ello, se deberá hacer antes un cruce en la vía Carlos Echánove que conecte con Santa Fe, además de tres puentes que atraviesen la barranca de Bosques de Santa Fe y conecten al sur con Avenida Centenario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR