Analizan aplicar alcoholímetros

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- El Cabildo de este municipio estudia aplicar en las avenidas principales el Programa Alcoholímetro del 12 de diciembre al 6 de enero con multas y arrestos para los infractores.

La intención es reducir el número de siniestros viales relacionados con el consumo del alcohol en la próxima temporada de fiestas decembrinas.

La propuesta fue elaborada por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, y presentada por el regidor Julián Torrijos.

Las sanciones del programa irán de las 16 a 24 horas de arresto administrativo, y de 25 a 50 salarios mínimos, dependiendo del nivel de alcohol detectado en la sangre.

"Los más graves accidentes se dan por gente que está alcoholizada y, en ese sentido, previendo que se vienen las fiestas de fin de año la idea es bajar el nivel y garantizar la integridad física de las personas, tanto de quienes conducen como de quien no tiene nada que ver.

"Para que no se preste a un manejo indebido se va a revisar el programa que presentan a través de las comisiones de Reglamentación y Seguridad Pública, a efecto de verificar que todo el desarrollo de este programa esté apegado a la Ley y que no vaya a haber ningún exceso", aseguró el regidor priista.

El director de Tránsito, Arturo Severo, informó que se prevé instalar 2 operativos en 4 avenidas principales de Atizapán.

"Se analizan los puntos donde hay bastantes antros para checar a la gente, se pondrían en puntos claves, en avenidas de preferencia", describió el funcionario.

Representantes sociales de Atizapán insistieron en la necesidad de que este programa se aplique con toda la normatividad, además de que se designen espacios especiales para quienes sean detenidos.

"Lamentablemente, el abuso del alcohol en la juventud y en otras personas ha provocado accidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR