Analizan arte y catástrofe

AutorJorge Ricardo

La situación permanente es la catástrofe, han dicho los organizadores del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), que del 27 al 29 de enero en el Teatro Julio Castillo reunirá a 20 investigadores para reflexionar sobre "Teoría y práctica de la catástrofe".

La programación fue presentada ayer en el Hotel Condesa, donde el director del encuentro, Eduardo Abaroa, escultor y escritor mexicano, afirmó que si bien desde el Apocalipsis existen advertencias sobre los males que amenazan a medio mundo, estos nunca habían sido tan tangibles como el narcotráfico, la inseguridad, la violencia contra los migrantes o el deterioro ecológico.

"Tenemos una catástrofe mucho más tangible", dijo, y el arte es orden, pero también una mirada al caos. Así que el tema para este año es más que propicio.

El encuentro, cuyo costo por día es de 100 pesos, con descuento a estudiantes, arranca el jueves a las 11:00 horas con la mesa "Muestrario provisional de eventos catastróficos" y participantes como Juan Villoro, Mel Chin, un investigador que revive lugares contaminados; el fotógrafo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR