Analizan aval para edificio

AutorClaudio Barrera y Francisco Ortiz

NAUCALPAN.- El proyecto de construcción de un edificio de 11 niveles para 30 departamentos en Tecamachalco no está garantizado, pues el Ayuntamiento revisa cómo se dieron los permisos estatales y el aval en la pasada administración municipal, aseguraron el secretario del Ayuntamiento, Antonio Lara, y la Alcaldesa Azucena Olivares.

"No hemos autorizado nada, ni se va a autorizar, habrá cosas que cuando vayan saliendo las tendremos que ver que pasó, las adecuaciones del Plan de Desarrollo Municipal las regresaron de Toluca y las tendremos que revisar nosotros, no están autorizadas todavía", dijo Lara.

Olivares apuntó que la pasada administración autorizó en cabildos extraordinarios muchas licencias de uso de suelo que el actual gobierno considera irregulares.

"Hemos dado indicaciones para que los analicen y en caso de encontrar motivos proceder a sus cancelaciones, a lo mejor saldrán afectadas muchas personas pero tenemos que dar marcha atrás donde no se cumplan con los requisitos y donde veamos algo anómalo", refirió.

La Edil dijo que solicitará apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal para verificar los permisos otorgados y ofreció abrir un diálogo con la Asociación de Colonos de ese fraccionamiento.

El 8 de julio, en sesión privada de Cabildo, se avaló incrementar la densidad de 3 a 11 niveles y de 4 a 30 departamentos para el predio ubicado en los lotes 46, 47 y 48 de Fuente de Pirámides a favor de la empresa Desarrollo Inmobiliario VH.

De esa constructora es socio el ex presidente de colonos Jesús Vidales, quien obtuvo en 14 meses los dictámenes para cambiar el uso de suelo en una barranca y levantar ahí la torre habitacional, donde de acuerdo con el Plan Urbano sólo está permitido residencias unifamiliares.

Al proyecto le faltan las licencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR