Analizan al azar gasto de diputados

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Anualmente, cada uno de los 75 legisladores cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos que pueden gastar en apoyos como cemento, varilla y materiales de construcción para repartir entre la comunidad.

El Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) es un fondo administrado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

"Al momento no sabría a qué diputado se está auditando en el manejo de estos recursos, se realizan auditorías aleatorias", expresó el coordinador del PAC, Víctor Aguilar.

Los 75 diputados pudieron gestionar este año 187.5 millones de pesos bajo este concepto, los cuales distribuyen en materiales de construcción y distintos apoyos para los ciudadanos.

Además, 500 mil pesos, de ese monto, puede ser reembolsados mediante cheques a nombre de los respectivos legisladores o de los beneficiarios.

Aguilar comentó que por el gran número de gestiones emprendidas por los diputados locales no daría tiempo para revisar los gastos al 100 por ciento, de modo que esta supervisión se da de forma aleatoria.

¿De manera aleatoria, a cuántos diputados se ha revisado en este año?

"En este momento no tengo la información, pero puedo dar más adelante lo que están pidiendo", respondió el funcionario.

Contradictoriamente, Víctor Aguilar aseguró que los recursos de este programa son auditados por las Contralorías del Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR