Analizan casos de recontratación en AO

AutorShelma Navarrete

Layda Sansores, Alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que se revisará cada uno de los casos de trabajadores de Nómina 8 cuyo contrato no fue renovado, esto después de que ayer cerca de 70 personas se manifestaran frente a la sede.

La funcionaria explicó que al asumir la Administración se encontraron con 800 personas contratadas bajo Nómina 8 y se suprimieron 200, ya que los empleados ganaban cerca de 2 mil pesos al mes, lo cual incumplía con el salario mínimo.

Después se solicitó a los titulares de cada dirección realizar listas con los nombres de aquellos que consideraban conservar, que sumaron 301 personas, tomando la decisión de no renovar el contrato para 2019 del resto.

"Queríamos conservar a la gente trabajadora. No pusimos a nadie de nuestro equipo ni hemos hecho ninguna propuesta, Nómina 8 se quedó exclusivamente con personas que ya estaban trabajando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR