Analizan expertos Ley de Contabilidad Gubernamental

PwC México realizó el 19 de enero la conferencia "Contabilidad Gubernamental: Retos y Oportunidades 2010-2012" para analizar la situación actual y perspectivas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que establece criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental, pero sobre todo, la emisión de la información financiera patrimonial y presupuestal para finalmente lograr una armonización contable en los tres niveles de Gobierno (Federación, Estados y Municipios).

Javier Soní, socio director de PwC México, dio la bienvenida a la audiencia y comentó la importancia de compartir con el sector gubernamental un análisis de los cambios regulatorios que impactan sus operaciones. "La Ley General de Contabilidad Gubernamental permitirá que la federación, estados, municipios y demás entidades que deben observarla, generen información más oportuna que ayude a los servidores públicos en la toma de decisiones sobre las finanzas públicas", señaló.

En el encuentro se presentó una mesa de diálogo para analizar los diferentes temas que surgen de esta ley, en la cual se contó con la participación especial de Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, secretario de Finanzas del Gobierno del estado de Campeche, y Marco Antonio Esquivel Martínez, contador general gubernamental del Gobierno del Estado de México.

Por parte de PwC, se contó con la participación de Miguel Angel Castro González, socio de Auditoría y coordinador de la especialidad en Sector Gobierno; Alfredo Morante, socio de Consulting Services, de la práctica de Mejora del Desempeño, y Laura Macarty, managing director de Legal Corporativo, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en esta materia.

Para finalizar, Luis Martínez, socio del área de Clientes y Mercados de PwC, expuso las conclusiones de la conferencia y reiteró el compromiso de informar a las entidades gubernamentales los aspectos clave que puedan impactar en sus operaciones. "Nuestra especialidad de Gobierno seguirá de cerca los retos del sector y estará al pendiente para compartir con oportunidad análisis y reflexiones de cada uno de los temas que le interesen", expresó.

Roles y cumplimiento en la LGCG

- Ante la aprobación de la LGCG se crea el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), quien emitirá las normas contables y lineamientos para la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR