Analizan derechos culturales

AutorStaff

Para analizar los avances y pendientes en materia de derechos humanos, se realizarán conferencias y mesas de trabajo los días 27 y 28 de mayo en la sala Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología (MNA).

Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer -diputado por Morena-, en el marco del décimo aniversario de la reforma constitucional al artículo 4, la cual incorpora a la Carta Magna los derechos culturales.

El evento es organizado por la Comisión que Mayer encabeza y por la asociación civil Artículo 27.

"Hoy, la cultura después de esta reforma constitucional, la creación de la Secretaría y la elaboración de una ley, es ya un asunto de Estado en el que intervienen diversas instituciones, a todas ellas estamos invitando a este evento", puntualizó.

En tanto, Arturo Saucedo, experto en legislación cultural, detalló que en las conferencias y mesas de trabajo se abordarán temas como la evaluación y desarrollo que se ha tenido en el País a partir de estos 10 años de la reforma constitucional, así como presupuesto, financiamiento y diferentes aspectos de la cultura que no han sido legislados.

Entre los funcionarios, legisladores y promotores que asistirán al encuentro destacan Alejandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR