Analizan diputados Código Penal Estatal

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA / Chihuahua

Luego de más de dos semanas de controversia por la aprobación a reformas al Código Penal, en donde presuntamente se daban más libertades a los violadores, las cuatro fracciones parlamentarias del Congreso de Chihuahua acordaron ayer por unanimidad, analizar y discutir las reformas en consultas públicas y votar una versión definitiva en un periodo extraordinario de sesiones.

Los legisladores del PRI, PAN, PRD e independientes, estuvieron conformes con promover las reformas necesarias que enriquezcan la legislación en materia de delitos contra la libertad y seguridad sexuales, realizando a partir de hoy reuniones con integrantes de la sociedad civil y con especialistas en técnicas jurídicas para enriquecer las reformas.

Los priístas señalaban que con las reformas al Código Penal se aumentaba la pena a violadores de 5 a 15 años y de 80 a 200 veces el salario mínimo.

Sin embargo, las organizaciones inconformes hicieron énfasis en que la pena de prisión que se aplicaría a los violadores con esta nueva reforma, para quienes utilicen otro objeto o instrumento distinto al miembro viril, sería solo de 2 a 6 años, ya que había agravantes para los violadores.

Ante las constantes protestas feministas, el Gobernador Patricio Martínez solicitó al Congreso del Estado efectuar una consulta popular.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR