Analizan estructura jurídica de la Ceda

AutorRicardo Rivera

Diputados locales del PRI, PAN y PRD analizarán el marco jurídico que se rigen en la Central de Abasto (Ceda) a fin de transparentar su funcionamiento ante la ciudadanía.

Tras las quejas de comerciantes y clientes de este centro de distribución de alimentos sobre inseguridad, deficiencias en servicios de recolección de basura, luz y agua, la diputada María de los Ángeles, del PRI, afirmó que este este mercado actualmente se vive una opacidad en su administración.

Ayer los asambleístas realizaron un recorrido en las instalaciones de la Ceda en donde estuvo presente su titular, Raymundo Collins.

Durante la visita la priista recalcó que a pesar de que este terreno no está dentro de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, sí es manejado por el Gobierno de la Ciudad.

Por lo tanto, dijo, la Ceda opera irregularmente al cobrar multas de tránsito a conductores que se estacionan sus vehículos en lugar prohibido para llevarlos a un corralón ajeno a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

"Estamos en la Asamblea revisando el conjunto de cosas que tocan a la Central de Abasto, para ver qué sí es legal, qué está dentro de las normas; y lo que tengamos que corregir nosotros lo haremos, lo que nos toque gestionar con el gobierno, lo haremos.

"La Central necesita una modernización urgente actualizar sus órganos de gobierno y manejarla con la pulcritud y cuidado que amerita; hay que darle mantenimiento a los edificios y cuál va a ser la verdadera fuente de ingreso que estén cabalmente registradas y que todo el mundo esté al tanto de cómo es que se financia y para qué sirve", apuntó De los Ángeles Moreno.

Orlando Anaya del PAN expuso que se requiere transparentar los recursos, declarar cada uno de los bienes y establecer mecanismos para que el Gobierno capitalino pueda invertir en la Ceda.

Consideró necesario que este fideicomiso rinda cuentas a las ciudadanía, pues actualmente, los mecanismos de transparencia dejan mucho que desear.

El panista expuso que integrantes del Comité Técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR