Analizan impacto global de plataformas digitales

Group M y sus agencias Mindshare, mec (mediaedge:cia), Mediacom y Maxus llevaron a cabo el foro "Global Digital Leadership", en el que participaron renombrados conferenciantes de talla internacional. La bienvenida estuvo a cargo de Lílí Barroso, presidenta de Group M México.

David Byles, presidente para la región Latinoamericana de Group M, al dar la introducción al foro se refirió al desarrollo y tendencias del mundo digital, lo cual les motivó a llevar a cabo el evento. Éste se diseñó para sus clientes, la mayoría de ellos presentes. En tanto, David Rayo, cabeza de Mindshare Digital de Group M Latinoamérica, con gran conocimiento del tema se ocupó de conducir las sesiones.

Abrió la jornada Azania Andrews, director asociado de WPP Digital, quien se refirió a la integración de todos los servicios del grupo en el área digital, destacando el trabajo que en este campo vienen desarrollando.

Le siguió Scott Sorokin, director Digital de Mindshare Global, quien habló de los cambios originados por la influencia digital. Las marcas más innovadoras, reconoció, están haciendo participar al consumidor y el tema móvil se está volviendo una alternativa de uso diario, con crecimiento de las redes sociales. Habló del futuro de los medios que seguramente se combinarán con lo digital.

Sobre cómo la tecnología ha cambiado al consumidor, Beth Uyenco, directora Global de Investigación Publicitaria de Microsoft, expuso que ahora la gente entra a Internet con una idea muy clara de lo que quiere hacer, de una manera más planeada y menos espontánea, como antes, aunque reconoció que en México es más común entrar por entretenimiento.

En la misma mesa, Rubén Gómez, de Group M, reconoció que ahora somos consumidores y co-creadores de contenidos en beneficio de las marcas; y Luis Chávez señaló que el mundo digital se está volviendo móvil, y con las redes sociales se puede generar un "engage" (atracción).

Darren McCormick, director de Desarrollos de Microsoft, afirmó que el futuro ya está aquí, y compartió su apreciación respecto a que cada superficie se convertirá en una pantalla, lo cual significa que el panorama de los medios está cambiando y generando más interacción, la cual puede utilizarse en beneficio de las marcas.

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