Analizan maridaje arte - tecnología

AutorPatricia Cordero

El arte tradicional y las nuevas tecnologías no están peleados. Se apoyan en la creación de nuevos lenguajes creativos y en la difusión de las manifestaciones plásticas, dicen especialistas.

Arquitectos, diseñadores e historiadores del arte analizan ese fenómeno, en el marco del Simposio Las Nuevas Tecnologías y su Inserción en la Plástica Tradicional, que se inauguró el miércoles en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Rubén Tortosa, artista e investigador de la Universidad Politécnica de España, habló sobre la imagen digital como evolución de las artes visuales.

"La cuestión es ver qué podemos hacer con la tecnología y empezar a crear lenguajes digitales. Se están empezando a hacer muchas cosas en centros de investigación, pero no se trata de ver qué ventajas nos da la tecnología para pensar que puedo ser contemporáneo", afirmó.

El miembro de Artefactes (www.artefactes.net) junto con Francisco Berenguer, plantea que la inclusión de nuevas tecnologías en el arte tradicional es parte de la evolución.

"Si Caravaggio viviera hoy en día, estaría trabajando en un estudio de CNN", ejemplificó.

Tortosa se ha dedicado a investigar la legitimación de la tecnología en la plástica, además de exponer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR