Analizan montaje de MP

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Satélite informó que analizará el ofrecimiento de la Procuraduría estatal (PGJEM) para colocar una mesa de trámites en el Centro Cívico.

En entrevista, el dirigente de colonos, Antonio Gómez Yunta, sostuvo que recibieron la oferta que el Procurador Alfredo Castillo hizo el martes por la noche durante una visita a las instalaciones del organismo vecinal.

Precisó que solicitarán la información necesaria sobre los requerimientos que necesita la PGJEM para comenzar a operar y las facultades que tendría el personal que ahí labore.

"Lo que necesitamos es saber qué es una mesa de trámite, hasta donde sabemos es donde se van a ratificar las denuncias, pero no sabemos cuáles son los alcances.

"Si implica agentes ministeriales y demás, evidentemente la gente de Satélite no la va a querer, eso es claro", expuso.

Durante su visita a Satélite, Castillo señaló que la oficina de la Procuraduría operaría únicamente para recibir denuncias de delitos como el robo de auto, fraude, documentación falsa, ratificar denuncias y presentación de testigos, además no habría personal armado en el lugar, ni tampoco espacio para detenidos.

Gómez Yunta aseveró que no obstante el análisis que realizarán de la propuesta, una opción más viable para facilitar las denuncias de los ciudadanos es instalar una mesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR