Analizan la nueva ley del Mercado de Valores

El 16 de febrero de 2006, PricewaterhouseCoopers (PwC) realizó el Foro sobre Gobierno Corporativo para abordar las consideraciones más relevantes sobre los efectos e implantación de la nueva Ley del Mercado de Valores, a fin de orientar y asesorar a las empresas bursátiles, o que deseen serlo, sobre este cambio sustancial en México.

Javier Soní, socio director de PwC, dio la bienvenida a la comunidad de negocios y resaltó que esta nueva Ley incorpora importantes cambios a la regulación existente, los cuales, sin duda, redefinirán la forma de manejar las empresas en México.

La exposición estuvo a cargo de actores fundamentales en el proceso de esta Ley, entre ellos Jonathan Davis, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Guillermo Prieto, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Arturo D'Acosta, director corporativo de Finanzas y Administración de Grupo Desc, y Luis Robles, director jurídico para América Latina de BBVA Bancomer.

Por su parte, PwC ofreció a los asistentes un panel de discusión con sus especialistas en la materia: Juan Manuel Ferrón, socio líder de Asesoría de Negocios; Fernando Morales, socio de Auditoría y líder de Servicios al sector financiero, así como Gabriel Aguilar, socio de Legal Corporativo.

Para finalizar, Carlos Méndez, socio líder de Auditoría, quien estuvo como moderador del foro, comentó las conclusiones del contenido de la nueva Ley del Mercado de Valores, análisis elaborado por los especialistas de PwC.

Las presentaciones de los expositores, así como el resumen ejecutivo y las conclusiones de la nueva Ley del Mercado de Valores están disponibles en www.pwc.com/mx.

Rol de los consejeros

- Con la nueva Ley, los consejeros deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR