Analizan Diputados opciones para construir terminal aérea

AutorRamón Sevilla

El Congreso de la Unión aún no se define por una sede para el nuevo aeropuerto, ya que además de Tizayuca, Hidalgo, y Texcoco, Estado de México, estudia otros sitios viables, externó ayer el Diputado panista, Juan Ignacio García Salvidea.

El Legislador, integrante de las Comisiones de Turismo y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, dijo en entrevista que la decisión que tome el Poder Ejecutivo debe ser consensada por todas las instancias involucradas en el proyecto y agotada en las conclusiones de todos los análisis que se realicen.

"No (hemos tomado una decisión), estamos en el estudio, el análisis, la búsqueda de soluciones para poder emitir un comentario real, pero no hay que descartar que dentro de los análisis y sondeos con que se cuenta, no sólo es Hidalgo o el Estado de México, a ésto se unen (la construcción) una tercera pista, es decir, incrementar el actual, analizar Cuernavaca, Puebla, Toluca y hasta (la base militar) Santa Lucía.

"Nosotros no podemos inclinarnos (por alguna opción), debemos estudiar y, con el consenso, ir a una definición que pueda o deba ser la mejor, no podemos aceptar presiones, pero sí tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR