Analizan en Pemex invertir con Pidiregas

AutorErnesto Sarabia

A diferencia del decenio pasado, de 2007 al 2016, cerca de 86 por ciento de la inversión de Pemex Refinación en su infraestructura será con Proyectos de Infraestructura Productiva con Impacto diferido en el Registro del Gasto, llamados Pidiregas.

En ese periodo, se requieren cambios en la oferta energética para impulsar el desarrollo nacional, concluye la Prospectiva de Petrolíferos elaborada por la Secretaría de Energía para 2007-2016.

Para los analistas del sector privado está claro que se requieren obras y su soporte financiero para construir la infraestructura de energía que demanda México.

Pero son procesos complejos en los que se deben revisar otros esquemas de financiamiento porque los Pidiregas ya fueron superados, y si se va apostar a esos proyectos habrá que realizar un análisis costo-beneficio para ver su viabilidad, sobre todo porque se necesitan no una, sino dos refinerías, opinaron.

Pemex Refinación (PR) desarrollará mayor infraestructura en su sistema productivo e incorporará nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus productos y satisfacer en mayor medida la creciente demanda de petrolíferos, dice la prospectiva.

El desarrollo de infraestructura implica diversos proyectos estratégicos que requieren inversiones por 224 mil 230 millones de pesos, de los cuales 86 por ciento serán vía Pidiregas y el 14 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR