Analizan perfiles

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Congreso de Puebla ya analiza algunos perfiles para designar al gobernador interino, dijo ayer el vicepresidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Héctor Alonso Granados.

No obstante, el legislador de Morena precisó que, en tanto no exista consenso de todas los grupos parlamentarios, mantendrán en reserva la identidad de las propuestas.

"No puedo dar ningún nombre, porque la secrecía me obliga a ser prudente, pero ya tenemos nombres sobre la mesa", comentó.

En medios políticos locales se mencionan al rector de la Universidad de las Américas, campus Puebla y ex Canciller, Luis Ernesto Derbez, quien tiene filiación panista.

Otro prospecto es el ex magistrado Guillermo Pacheco Pulido, quien ha estado alejado de la política partidista en los últimos cinco años.

Otro nombre es el del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza.

Alonso Granados dijo que ya se reunieron con el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, a fin de procesar el nombramiento del interino.

Planteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR