Analizan posponer elección en Morena

AutorÉrika Hernández

Si la elección de la dirigencia nacional de Morena no puede efectuarse antes del 31 de agosto por la pandemia por Covid-19, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional podrían ampararse en una jurisprudencia para posponer la renovación un año.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del partido, señaló ayer que enviarán solicitudes formales al Consejo de Salubridad General, a la Secretaría de Salud, al Tribunal Electoral federal y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidista para que aclaren si para ese mes se podrían realizar la interna.

El proceso, indicó, implica movilizar 300 mil personas en todo el país, con reuniones hasta de 3 mil 700 asistentes, por lo que significaría arriesgar su salud.

"Tenemos preparada toda la logística, estructura humana y material, para que inmediatamente que las autoridades sanitarias, electorales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR