Analizan priistas impuesto a PET

AutorClaudio Barrera

Para el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados local, que inicia el 20 de julio, la bancada priista podría presentar una propuesta que contempla un gravamen en los envases plásticos en los que se almacenan refrescos, agua y jugos que se comercializan en la entidad.

En conferencia de prensa el diputado Enrique Jacob explicó que el proyecto contempla un impuesto sobre los productos que sean envasados en depósitos de plástico, dinero que posteriormente podrá ser recuperado por los consumidores cuando éstos acudan a centros de acopio para canjear los envases.

"Es una propuesta que está en análisis para revisar si se presenta al pleno de la Cámara, la intención de este proyecto es implementar un gravamen a nivel de comercialización, los productores que deseen comercializar los productos dentro del Estado, vendiendo refrescos o agua, tendrían que aprobar una cantidad a efecto de generar un fondo que sirva para efectos de saneamiento", explicó.

"La intención es que el producto que se expenda en el Estado de México tenga un costo adicional que después en centros de captación sea recuperado, es un concepto de importe y estaría pagando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR