Analizan programas urbanos

AutorMariel Ibarra

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) enviará esta semana a la Asamblea Legislativa del DF, los Programas de Desarrollo Urbano de cinco Delegaciones, para discutir cambios al uso de suelo.

Se trata de los programas de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tlalpan en donde ya se terminó el proceso de revisión con los Jefes Delegacionales y que ahora serán sometidos a la aprobación de los legisladores locales, señaló el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro.

"Hemos venido trabajando desde el principio de la administración en la actualización de los programas delegacionales porque había varios pendientes, vamos a enviar estos cinco para su discusión en la Asamblea Legislativa y estamos trabajando en los demás para que sean enviados lo antes posible", indicó.

A principios de julio, los legisladores dieron 90 días al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que presentará los 12 programas delegacionales faltantes, debido que en el 2005 sólo se aprobaron los de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Xochimilco y Magdalena Contreras.

De acuerdo con el secretario los siguientes en ser enviados serán los de Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, que ya se están en proceso de dictaminación.

"En estos cuatro estamos trabajando de manera acelerada para que en las próximas semanas se estén terminando las conciliaciones con los jefes delegacionales para enviarlos a la Asamblea Legislativa", apuntó el funcionario.

En el caso de las delegaciones, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tláhuac todavía están en el proceso de elaboración del Programa Delegacional.

"Estas tres delegaciones tienen connotaciones diferentes, la lógica más que urbana es rural y de sustentabilidad, pero tienen la ventaja de que no tienen las mismas presiones de desarrollo que las delegaciones centrales, pero hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR