Analizan restos de tigre

AutorFrancisco Ortiz

Los restos del tigre de bengala "Shak", que la madrugada del martes fue sacrificado en el Bioparque Estrella luego de escapar de su área de resguardo tras un descuido de su vigilante, fueron trasladados a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

En el departamento de Patología de dicha institución ayer se llevó a cabo la necropsia que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) requirió a los administradores de este zoológico, ubicado en el municipio de Chapa de Mota.

José Luis Santos, delegado de la Profepa en el Edomex, reconoció que aún no se puede determinar si el sacrificio del felino fue un error, en tanto no se tengan los resultados del estudio y no se hayan recabado mayores evidencias.

"Hay declaraciones de que el tigre iba herido porque un guardabosques decidió dispararle cuando salió de su jaula y que eso habría aumentado su peligrosidad.

"Sin embargo, con los elementos que hasta el momento tenemos no podemos determinar ningún resultado en este procedimiento administrativo que iniciamos", indicó el funcionario.

Las autoridades universitarias entregarán a la Profepa los resultados de la necropsia, y será esta última dependencia la que determine cuáles serán las sanciones contra el zoológico, más allá de la suspensión temporal que enfrenta en sus instalaciones.

Alejandro Álvarez, director del Bioparque Estrella, reconoció que están a la espera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR