Analizan sanción por spots en cines

AutorAntonio Baranda

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinará hoy si sanciona al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 35 millones 720 mil 612 pesos, por la exhibición prohibida de spots en salas de cine.

De acuerdo con el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, el PVEM es responsable de incumplimiento de las resoluciones o acuerdos del instituto, infracción administrativa prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

"Se impone al PVEM una sanción consistente en la reducción de 22.10 por ciento de la ministración mensual de financiamiento público que le corresponde para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar 35 millones 720 mil 612.52.

"El monto de la multa será deducida a partir de la siguiente ministración mensual del financiamiento público que por concepto de actividades ordinarias permanentes reciba dicho instituto político durante el presente año, una vez que haya sido legalmente notificada la presente resolución", plantea.

El 31 de diciembre, el INE aprobó aplicar medidas cautelares en contra de los "Cineminutos del Verde", en los que presume su supuestos "logros", como los vales de medicinas. Sin embargo, las cadenas de cine no acataron la orden de la autoridad electoral.

En enero, la Comisión de Quejas volvió a ordenar a las empresas dejar de transmitir los spots, aunque sin resultados. Para evadir la resolución del INE, el PVEM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR