Analizan en seminario 'El futuro de los medios'

Por cuarto año consecutivo, MPG presentó su seminario "El Futuro de los Medios", ahora bajo el concepto "MPG Leading New Thinking" (liderando un nuevo pensamiento), en el que nuevamente fueron expositores el economista Salvador Kalifa y el director general de esta agencia de medios, Sylvain Chevalier. Además se contó con la presencia de Juan Carlos Revuelta, presidente LATAM región norte de Havas Media.

Kalifa habló de los riesgos globales de la economía y de la inestabilidad geopolítica. Asimismo advirtió de los riesgos para México, como el clima de inseguridad prevaleciente, reversión de flujos de capital y la mala imagen que se está proyectando a través de algunos medios en Estados Unidos, aunado a trastornos en época electoral, entre otros.

Auguró que por ello este año se vislumbra de menor crecimiento, cercano al tres por ciento, pero se espera un mayor crecimiento en 2010, no tan fuerte pero lo habrá; sin embargo persiste, dijo, el riesgo de otra recesión mundial.

Chevalier, en su intervención, refirió cómo ven el mercado y sus tendencias, y al consumidor mexicano en 2010. En la macro economía sus estudios presentan un crecimiento de 3.5 a 4 por ciento, con lo cual crecerá el mercado en 2012, que es para cuando prevén mayor inversión publicitaria.

Este año, aclaró, fuimos de menos a más, en 2010 hubo fuerte inversión y en 2011 se está empatando. En el primer semestre de este año se registró un crecimiento bajo, pero en el cuarto trimestre se aprecia una tendencia hacia el 4 por ciento de crecimiento.

También se refirió a la inversión publicitaria por medio. De enero a septiembre de 2011 -comparativamente con el mismo período de 2010- se registra poco crecimiento en TV y en radio, en tanto la prensa creció a 3.7 por ciento, y revistas en 1.5 por ciento. Asimismo habló del crecimiento por sector, señalando que el que más incrementó fue el financiero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR