Analizan en SNTE iniciativa

AutorSonia del Valle

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que la iniciativa de reforma laboral que propuso el Ejecutivo federal será revisada a fondo.

No obstante, se dijo extrañado de que en el proyecto se plantee el tema de la elección democrática de los dirigentes, pues en el SNTE, aseguró, eso ocurre desde hace 20 años.

"Nos parece tan extraordinario en esta nueva propuesta de ley, el voto universal, directo y secreto para elegir dirigentes. Hace cuando menos 20 años que eso es una rutina entre nosotros", señaló en conferencia de prensa.

Díaz de la Torre afirmó que ningún cargo sindical lo deciden en el Comité Ejecutivo Nacional.

"Esos que van a ser comisionados, en su momento... los eligen en secreto, con urnas, con escrutadores, absolutamente todos los trabajadores. Y a los cuatro años si deciden que esos compañeros se regresan a su escuela o permanecen, lo deciden los trabajadores, no lo decidimos nosotros", expresó.

En relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR