Analizará Poder Judicial eliminación de glifosato

AutorVíctor Fuentes

El Poder Judicial Federal revisará si es constitucional el decreto presidencial que ordena eliminar en México el uso del herbicida glifosato y el maíz transgénico a partir de enero de 2024.

Al menos tres jueces de la Ciudad de México admitieron a trámite, en las últimas semanas de marzo, amparos de asociaciones y empresas afectadas por la medida, publicada el 31 de diciembre por el Ejecutivo.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Union Nacional de Avicultores (UNA), las distribuidoras Dragón y Comercializadora Agrorama y la productora Gift Agro, son algunos de los inconformes.

En el caso de la empresa Monsanto, filial de Bayer que desarrolló al glifosato como herbicida en la década de 1970, el juez Francisco Javier Rebolledo le ordenó ayer aclarar si ya fue notificada por alguna autoridad del inicio de procedimientos para revocar sus permisos de importación o comercialización, antes de decidir si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR