Anda muy gallo

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather Jr. no se cansa de alardear que en sus puños cuelga una envidiable etiqueta de invicto. Pero ya al "Pretty Boy" hasta le molesta que le cuestionen si ha llegado a pensar en la derrota.

"Aquí no habrá sorpresas, ninguna sorpresa, ¿y saben por qué?, pues porque yo me preparé para ganar, yo no pienso en perder nunca, soy un ganador y no sé lo que es perder", expresó Mayweather Jr., quien siempre luce relojes llamativos y una que otra "pequeña" alhaja de oro.

El púgil estadounidense enfrenta el sábado por la noche en el Grand Garden Arena una de las citas más complicadas de su carrera como profesional, al medirse contra Óscar de la Hoya, en la pelea denominada El Mundo Espera.

El originario de Grand Rapids, Michigan, es considerado el mejor púgil libra por libra de la actualidad, y por eso reta al naturalizado mexicano a quitarle ese mote.

"Él (De la Hoya) no podrá tocarme, pegarme nada la noche del sábado, y ya se lo dije, que se cuide porque estoy listo para toda la pelea y lo que él quiera. Sí, puede ser una pelea pareja si quieren, sí, pero yo soy un campeón de verdad y estoy invicto.

"Si él quiere convertirse en el mejor libra por libra debe ganarle al mejor libra por libra, y ese soy yo, el invicto Mayweather Jr.", expresó el púgil, quien sostuvo su primera pelea como profesional el 11 de octubre de 1996 y que ocasiones es un poco arrogante.

Invicto ...con pinzas

El récord del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 presume 37 victorias, 24 por la vía del nocaut, y ninguna derrota.

Pero esa marca, para muchos expertos, es muy dudosa, pues en más de una ocasión Mayweather Jr. se ha visto mal arriba del ring.

Como en mayo de 2001, cuando Carlos "Famoso" Hernández lo mandó a la lona en el sexto round, y al final de los 12 episodios los jueces dieron una decisión unánime en favor del "Pretty Boy".

"He tenido peleas difíciles, pero a todos les he ganado, no hay duda, he sido superior, nadie me ha podido ni podrá ganarme", es lo que argumenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR