Anda, siempre hay un camino

AutorREFORMA/ Staff

Conquistar un destino a paso lento, siguiendo rutas legendarias cargando sólo una mochila y dejándose envolver por escenarios naturales, ofrece una experiencia de viaje incomparable que fusiona el encanto de descubrir sitios espectaculares y cumplir un desafío personal por pura voluntad. La idea de olvidarse de todo por unos días para no hacer otra cosa más que caminar por diversos rincones del planeta es un plan imperdible para todo viajero que se jacte de ser un verdadero trotamundos.

Nueva Zelandia

Entre un cráter rojo y tres lagos esmeralda

El Tongariro Alpine Crossing, considerado por los neozelandeses como el mejor sendero en su país y clasificado como uno de los 10 paseos que todo caminante debe hacer, discurre a lo largo de 19.4 kilómetros dentro del Parque Nacional de Tongariro (establecido en 1887) justo en el corazón de la Isla Norte de Nueva Zelandia. La caminata comienza en el Valle de Mangatepopo y dura alrededor de ocho horas. A lo largo del sendero se observan el Cráter Sur, el valle cenizo, el Cráter Rojo y los tres Lagos Esmeralda.

Este sitio fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y alberga tres volcanes activos: Monte Tongariro (mil 967metros), Monte Ngauruhoe (2 mil 287) y Monte Ruapehu (2 mil 797). Peter Jackson filmó en este sitio algunas escenas de "El Señor de los Anillos".

www.tongariroalpinecrossing.com

Perú

Sigue los pasos de los incas

Se dice que el emperador Pachacutec construyó un camino real para unir a Cusco con Machu Picchu. Actualmente, es posible conocer el legado de los incas a través de esta espectacular red de caminos que serpentea entre montañas, ríos y zonas arqueológicas.

El reconocido Camino Inca se puede realizar entre tres y cuatro días; inicia en la localidad de Piscacucho, ubicada en el kilómetro 82 de la línea férrea que va hacia Machu Picchu.

Quienes deciden gastar las suelas por estas tierras pueden observar impresionantes pendientes con diversos ecosistemas, como la altiplanicie andina y los bosques semitropicales de niebla.

Es necesario pasar por montañas y túneles hasta el Paso de la Mujer Muerta que conduce a La Puerta del Sol, justo antes de llegar a la ciudadela inca.

www.peru.travel

Francia

De paseo por el Mont Blanc

El Mont Blanc es la cumbre emblemática de Los Alpes y, con 4 mil 808 metros de altura sobre el nivel del mar, es el pico más alto de Europa Occidental. Se encuentra en el límite fronterizo entre Francia e Italia. En la vertiente italiana se le conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR