Andan en NL por la libre taxis piratas

AutorJosé Villasáez

MONTERREY.- Mientras la Agencia Estatal del Transporte decomisa vehículos que ofrecen traslados particulares, como los del servicio Uber, grupos de taxis piratas operan en total impunidad y los supuestamente legales violan de forma continúa la ley.

En Guadalupe, por ejemplo, funciona desde hace años la que es quizá la base de taxis ilegal más grande de la zona metropolitana de Monterrey.

Se trata de decenas de vochos blancos que tienen su sitio en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Pájaros Azules, en la Colonia Nuevo Almaguer.

Ninguna de las unidades cumple con el Reglamento de la Ley de Transporte, que exige placas especiales, taxímetros, color específico, números de identificación y calcomanías oficiales, entre otros requisitos.

En el municipio de Juárez, en el entronque de la carretera a San Roque y Eloy Cavazos, fueron observadas otras dos bases de taxis piratas afuera de un centro comercial y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR