Añeja rivalidad

AutorAlejandra Benítez

Una vez más habrá Clásico capitalino en las Semifinales de la Liga MX.

Dos de los llamados grandes se verán las caras en un duelo que apasiona a los seguidores por toda la historia que hay detrás.

Pumas llega un excelente momento anímico y futbolístico luego de eliminar a Tigres, uno de los favoritos al título, acabando con los fantasmas del pasado pues el cuadro regio les había tomado la medida.

El América llega con más presión que nunca, el Toluca estuvo a punto de sacarle la serie en los últimos minutos del encuentro de vuelta, algo que molestó al técnico, Miguel Herrera, quien sabe que este tipo de errores pueden dejarlo fuera de una Final que pareciera de vida o muerte para las Águilas

EN LA FASE REGULAR

JORNADA 7

AMÉRICA 2-2 PUMAS

GOLES:

0-1 (1') Felipe Mora

1-1 (32') Oribe Peralta

1-2 (72') Carlos González

2-2 (92') Henry Martin

AMÉRICA VS PUMAS EN LIGUILLA

5 series disputadas

4 series ganó ganó América (3 de Cuartos de Final y 1 de Semifinales)

1 serie ganó Pumas (Semifinales)

PUMAS

¿POR QUÉ ESTÁ EN SEMIS?

Finalizar en tercer lugar con 30 puntos le dio la confianza necesaria a Pumas para reponerse en la vuelta de Cuartos, pues a pesar de perder en la ida, 2-1, la serie estaba abierta, algo que demostraron ayer en el Olímpico al vencer a Tigres 3-1.

El planteamiento táctico de David Patiño fue muy inteligente y le ganó la partida a Ricardo Ferretti.

SU ÚLTIMA SEMI EN TC

En el Apertura 2015 se vivió una serie trepidante, en la que Pumas tomó una buena ventaja en la ida, pero luego cayó en exceso de confianza y por poco las Águilas los sacan de la Final.

Sin embargo Javier Cortés llegó con un gol al minuto 84' para darle el pase a los universitarios, que no han vuelto a esta instancia desde hace 3 años.

APERTURA 2015

GLOBAL:

PUMAS 4-3 AMÉRICA

Ida:América 0-3 Pumas

Vuelta: Pumas 1-3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR