La Angelina 'reloaded'

AutorEugenio Guzmán

En la pantalla grande se convierte en Mikaela Banes, personaje de la cinta Transformers, que próximamente se estrenará en nuestro país. Pero en el mundo real, Megan Fox está transformándose en un ser mucho más atractivo: la "mini-me" de Angelina Jolie.

La actriz de 21 años sigue los pasos para ser la nueva representante del estereotipo consagrado por Jolie, es decir, en una mujer fatal que al mismo tiempo es súper sexy, trasgresora e interesante.

Con apenas tres películas filmadas y breves apariciones en series de televisión, Fox está borrando del mapa a otras actrices jóvenes este verano.

Su fórmula parece ser el cumplimiento de las siguientes reglas básicas con las que Jolie (ya de 32 años y madre de cuatro hijos) hizo su carrera.

LA ORIGINAL: Angelina Jolie

EL NUEVO FORMATO: Megan Fox

REGLA 1

CAPACIDAD PARA ANULAR A OTRAS MUJERES

Toda aspirante a ser la nueva Angelina Jolie debe estar capacitada para desaparecer de la pantalla a cualquier mujer que le pongan.

Jolie tiene amplia experiencia en esto de sobresalir por encima de las demás. En 1999 robó cámara a Winona Ryder en Inocencia Interrumpida, papel por el que ganó un Óscar.

Y parece que Megan Fox aprendió temprano este arte. En su debut opacó a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen en la cinta para televisión Holiday in the Sun (2001).

Hizo lo mismo en sus breves, pero memorables apariciones en la serie Hope & Faith (2003-2006), rebasando en presencia a la carismática actriz Kelly Ripa.

Pero más evidente fue cuando desplazó a Lindsay Lohan en Confesiones de una Típica Adolescente, de 2004.

REGLA 2

PASIÓN POR LOS TATUAJES

Megan ha adoptado ese gusto que tiene Jolie de pintarse el cuerpo de manera permanente.

Tiene por lo menos cuatro tatuajes: un eclipse solar en el tobillo derecho, un fragmento de una tragedia de Shakespeare detrás de su hombro derecho, un retrato de Marilyn Monroe en su antebrazo derecho y un letrero en su torso izquierdo que dice: "Había una vez una niña que no había conocido el amor hasta que un hombre le rompió el corazón".

La actriz dijo en el más reciente número de Maxim que cada tatuaje que se hace es como una mentada de madre (si nos permiten regionalizar el tan popular "fuck") a quienes se oponen a ello.

A Megan le gusta lucir sus tatuajes en las alfombras rojas. Sobre todo el que tiene cerca de su hombro derecho que dice: "We Will All Laugh At Gilded Butterflies", que es referencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR