Anima tus pasos

AutorAdrián Basilio

Quien considere que correr en monótono, entonces puede incursionar en competencias temáticas o peculiares.

Hoy en día, correr puede resultar un ejercicio bastante animado gracias a las opciones que hay para practicar la carrera en familia, con las mascotas, en la noche y hasta con música.

Toda actividad física debe resultar placentera y los organizadores de carreras en la Ciudad de México ofrecen recorridos atractivos.

El Perrotón, es decir, correr a la par de tu amigo canino, fue pionero en este tipo de carreras y actualmente es ya un evento clásico.

Casi al mismo tiempo llegaron las carreras con carriolas y con disfraces, luego se incorporaron las pruebas en las que los participantes se avientan polvos de colores o pasan por aspersores de pinturas vegetal.

Muchas de estas carreras se realizan sobre las mismas rutas que los recorridos clásicos de 5K, 10K o medio maratón, pero otras tienen su disparo de salida en lugares menos convencionales o en plena oscuridad.

Ejemplos de estas dos últimas son la carrera vertical, que, como su nombre lo dice, es un recorrido ascendente en escaleras que incluso tiene versiones internacionales; el otro es un trayecto nocturno donde te iluminas con lámparas en la cabeza o bien hay otras en las que usas accesorios que brillan en la penumbra.

Aunque las distancias de estas carreras están bien medidas e incluso avaladas por las autoridades respectivas, éstas tienen un carácter más recreativo y por ello no debes preocuparte por el tiempo que hagas pues para eso existen las carreras tradicionales.

Así que recuerda, no se trata sólo de correr, sino también de divertirse.

MARZO DIVERTIDO

Algunas de las carreras divertidas a celebrarse próximamente:

CARRERA VERTICAL 2015

Fecha: 7 de marzo

Lugar: Torre Latinoamericana

Hora: 8:00 hrs.

Particularidades: El piso 42 de la Torre Latino será la meta de los 500 participantes que desafiarán subir los 720 escalones en el menor tiempo posible.

MEDIO MARATÓN ROCK'N ROLL CIUDAD DE MÉXICO

Fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR