'Animan' a adultos a ver caricaturas

AutorDalila Carreño

¿Se imagina a un clon de Marilyn Manson haciendo de las suyas en la secundaria, a Shaggy y Scooby en pleno juicio enfrentando una acusación de posesión de drogas o a una pequeña albóndiga tratando de combatir un crimen?

Esos serán sólo algunos de los personajes que formarán parte de Adult Swim, el nuevo bloque de programación que Cartoon Network creó únicamente para adultos y que comenzará a transmitirse a partir del 7 de octubre.

"Es un bloque muy sarcástico, que se basa mucho en la comedia y en lo absurdo que pueden resultar las situaciones en las que se ven envueltos los personajes de las caricaturas.

"Son series que están muy bien escritas, tienen muy buen humor y aunque la gente que escucha 'animación para adultos' se imagina algo pornográfico, no tiene nada qué ver", explica Carlo Olivares Paganoni, guionista y productor del departamento creativo de Cartoon Network Latinoamerica en Atlanta.

El también guionista y director de la serie animada El Santo agregó que la idea de crear Adult Swim surgió porque poco menos de la mitad de audiencia de Cartoon está compuesta por adultos, quienes siempre han sido fanáticos de las caricaturas.

"Se quiso hacer porque no había una programación específica para ese mercado compuesto por personas mayores de 18 años y ahora ya pueden ver cosas muy divertidas. Tenemos grandes expectativas con el bloque".

Adult Swim se dio a conocer en Estados Unidos desde el 2001 y, al ver la respuesta de la gente en ese país, se quiso contar con la barra de programación en México.

La barra de Adult Swim se transmitirá a partir del 7 de octubre únicamente los viernes, sábados y domingos de las 23:00 a la una de la madrugada y contará con repeticiones de la una a las tres de la madrugada y de tres a cinco, de la mañana.

Harvey Birdman, Abogado

En los inicios de su carrera, el protagonista de esta serie es un superhéroe medio frustrado, pero ahora será un abogado de cuarta, que intentará resolver pleitos legales de dibujos animados como Boo Boo y Dr. Benton Quest.

Harvey prefiere dedicarse a casos legales de personajes famosos porque para él supone importantes honorarios y, aunque no se sabe si estudió para ser abogado, sus discursos por lo general son convincentes.

Laboratorio Submarino 2021

Esta caricatura se basa en la serie Laboratorio Submarino 2020, que en 1972 creó Hanna Barbera, y ahora está protagonizada por un grupo de personajes incapaces de sacar adelante una investigación sobre la posibilidad de realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR