Animan editores al cómic nacional

AutorIsrael Sánchez

Un nuevo galardón busca dotar de "pura pinche fortaleza" a la escena historietista nacional.

Se trata, justamente, del Primer Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica 2019, que el sello editorial homónimo creó con el objetivo de ofrecer un impulso a ilustradores, dibujantes y autores abocados al noveno arte.

"Lo más importante es que es un premio que está siendo generado por autores para autores", destaca en entrevista Héctor Germán Santarriaga, creador de nueve novelas gráficas y cofundador de Fortaleza.

El sello surgió en noviembre del año pasado, luego de que Santarriaga decidiera sumar los esfuerzos de su propia editorial independiente, Nostromo, con los de Editorial Perro Muerto -del autor Logan Wayne- y los del dibujante Tebin.

Con el lanzamiento de su primer galardón, buscan impulsar el talento de los creadores en ciernes, en medio de una escena nacional que, contrario al esplendor del que gozó hace varios años, atraviesa una crisis.

"Ahorita no hay nadie contratando gente para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR