Anna no juega

AutorAdrián Basilio

Anna Kournikova no podrá jugar el Abierto Mexicano de Tenis 2001 debido a una fractura en el pie izquierdo, aunque sí hará acto de presencia en Acapulco, sede del torneo.

"Anna tiene una fractura de presión en el pie izquierdo, que fue causada por jugar demasiado", comentó Micky Lawler, representante de las tenistas de la WTA, en entrevista telefónica desde Acapulco.

"Creo que el año pasado jugó 25 semanas, que es récord para una jugadora entre las mejores 20. Si lo comparas con Venus Williams, quien sólo jugó nueve torneos, es muchísimo. Las jugadoras tienen que cambiar de superficie a cada rato y eso es duro para el cuerpo; lamentablemente sufren lesiones porque el tenis es un deporte que se juega todo el año sin un periodo de reposo; muchas veces hasta juegan lesionadas pero en este caso es imposible y es realmente necesario que cuide y rehabilite su lesión", agregó.

¿Cuándo llega Kournikova y cuántos días estará en Acapulco?

"Todavía no está confirmado cuándo viene. Hoy se hizo tratamiento en Miami y esperamos que venga mañana en algún momento, pero es posible que no pueda venir hasta el domingo, no lo sé. Estará en Acapulco unos dos días, más o menos, porque el lunes tiene que volver a tratamiento".

El año pasado, Kournikova jugó un partido en México y se retiró del segundo por una lesión en la muñeca. Parece que tiene mala suerte cuando de presentarse en México se trata.

"Realmente es mala suerte y no creo que haya que relacionarlo con ningún tipo de superstición. Esto pasa en Wimbledon, pasa en Roland Garros, en el US Open y en Australia. De hecho, Anna no podrá jugar el torneo de Indian Wells y posiblemente tampoco el de Cayo Vizcaíno, o sea que estas cosas pasan y no sólo en el tenis, esto forma parte del deporte y la alta competencia. Hemos tenido mala suerte pero pues no vamos a perder esperanzas para el año que viene, algún día vendrá y ganará".

¿En qué forma afecta al torneo que no juegue Anna?

"El torneo sigue siendo sumamente fuerte, tenemos todavía la presencia de personajes tenísticos como Elena Dementieva, quien fue medallista de plata de Sydney y llegó a Semifinales en el US Open; tenemos a Sandrine Testud, que también está entre las mejores 15; tenemos a Amanda Coetzer, que creo que entre las dos están 10 y 11 u 11 y 12, no estoy segura. Pero también va a venir la número uno del mundo en 18 años que va a jugar la 'Qualy' (calificación) porque recién está empezando su carrera profesional. Están los talentos nacionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR