Anne: Entre letras y copas

AutorSTAFF

ENVIADO

MENDOZA, Argentina.- Con libro bajo el brazo y un sinfín de referencias bibliográficas sobre la mesa de cata, así recibe Anne-Caroline Biancheri, propietaria de la bodega Antucura, a una bandada de fanáticos del vino ansiosos por probar sus creaciones.

A simple vista puede notarse que la bodeguera tiene cierta afición por las obras literarias. Su firma, grabada en uno de los textos dispuestos entre sus botellas, lo confirma todo.

"Armé en 1993, en Buenos Aires, una empresa dedicada a la comunicación y la edición. Varios años fui editora de libros en Chile y Argentina", cuenta la francesa.

Originaria de Borgoña, Anne-Caroline creció entre viñas y toneles. Su padre viticultor marcaría profundamente su vida profesional.

"El gusto por el vino nace, seguramente, de mi origen francés. En Francia, tenemos un verdadero culto al buen comer y beber. Desde jóvenes y a lo largo de nuestras vidas, el vino es una parte importante.

"Mi padre tenía un viñedo en Borgoña, en Volnay. Yo lo acompañaba en la época de vendimia para ver la cosecha y la elaboración".

Convencida de hacer camino lejos del vino, Anne-Caroline decidió estudiar mercadotecnia y comunicación. Tras cursar un posgrado en negocios y administración en la American University of Paris, hizo maletas y se mudó a Argentina.

"Vine a Argentina por primera vez en 1992, para hacer una pasantía en una agencia de publicidad y una editorial. Me contrataron y, después de seis meses, formé mi propia compañía", recuerda.

"Al venir, no esperaba nada en concreto. Me atraía la novedad y descubrir una nueva cultura. Inmediatamente me adapté y me sentí cómoda. Argentina me dio oportunidades profesionales que en Francia ya no encontraba", confiesa.

En medio de la realización un proyecto editorial, cuyo propósito era difundir los potenciales culturales, paisajísticos, humanos y turísticos de Argentina, Anne-Caroline recibió una oferta para comprar una finca en Mendoza.

La idea de crear un proyecto desde cero, para enseñarle a sus hijos el gusto por el trabajo bien hecho y el amor por la tierra, cautivó su imaginación.

"Antucura nace en 1998, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR