Un año muy 'bleu'

AutorFélix Zapata

Francia arrasó en el Mundial de Rusia 2018 y dejó subcampeón a la sorpresa de Croacia, que no pudo con la velocidad y juventud de los galos en la Final, al caer 4-2 en el Estadio Luzhniki.

Los croatas se vieron abajo en el marcador tras un autogol de Mario Mandzukic apenas al 18', pero igualaron con anotación de Ivan Perisic, al 28'.

Sin embargo, los galos metieron el acelerador para tomar ventaja con los tantos de Antoine Griezmann, al 38'; de Paul Pogba, al 59', y de Kylian Mbappé, al 65'.

A Francia se le abrió el camino cuando Griezmann aprovechó un penalti que le otorgaron a través del VAR, siendo el primero que se pita así en una Final del Mundial.

Además, Mandzukic marcó el primer gol en propia puerta en el duelo por la Copa del Mundo.

Los franceses cerraban así un campeonato que arrancaron dejando algunas dudas, sobre todo en Fase de Grupos, pero después supieron sortear a la complicada Bélgica en Semifinales.

Los belgas cayeron 1-0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR