Su año complicado

AutorCANCHA / STAFF

Sergio Pérez busca ponerle buen fin a una temporada que el piloto mexicano considera como la más complicada de su trayectoria en la Fórmula Uno.

"Abu Dhabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera por tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la cabina del auto", comentó el piloto mexicano.

Y es que "Checo" y Force India vivieron esta campaña grandes momentos, como el podio de tercer lugar en Azerbaiyán, pero también los problemas financieros que orillaron al equipo a declararse en bancarrota antes del Gran Premio de Hungría hasta que Lawrence Stroll, padre de Lance, piloto de Williams, compró alequipo.

"La última carrera del año es la oportunidad de revisar el trabajo que hemos realizado en los últimos doce meses, y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajaron en la fábrica, en el garaje y en la hospitalidad.

"Este equipo nunca deja de pelear; nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y ya tengo ganas de llegar al 2019", indicó el tapatío.

El cerrojazo ideal para Sergio sería culminar séptimo en el Campeonato de Pilotos, en el que Pérez está octavo con 58 puntos. Eso significa superar su mejor actuación en el circuito de Yas Marina: el quinto lugar de 2015.

Un cuarto puesto le permitiría colectar 12 unidades y rebasaría Nico Hulkenberg en caso de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR