Año Nuevo, cuotas nuevas

AutorLorena Morales

Con el año nuevo, llegaron las cuotas nuevas que parten desde el refrendo vehicular hasta la licencia para conducir.

Para 2016, el refrendo vehicular le costará a los conductores 477 pesos, es decir 22 pesos más de lo que pagaron este año, de acuerdo con el Código Fiscal para 2016 publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF.

Durante 2015, los contribuyentes pagaron por el refrendo les costó 455 pesos.

La licencia tipo A, para conducir vehículos particulares y motocicletas, tendrá un costo de 725.50 pesos, esto representa un aumento de 21.5 pesos.

La licencia tipo B, requerida para taxistas, tendrá un costo de 901 con una vigencia de dos años, es decir, 27 pesos más a los que pagaron este año.

La vigencia licencia tipo B de tres años tiene un costo de mil 355.5 pesos, lo que significa 40 pesos más.

El arrastre y la multa por estacionarse en un lugar prohibido costará de mil 210 a 2 mil 285 pesos, que incluye el arrastre al depósito vehicular, el retiro del candado inmovilizador y la infracción correspondiente.

Las multas se incrementaron por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del DF y porque la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México se fijó en 71.68.

La Unidad de Cuenta es la referencia con la que se calculan el pago de multas, conceptos y derechos, en sustitución del salario mínimo.

La hora de parquímetros tendrá un costo de 8.56 pesos, pues la fracción de 15 minutos quedó en 2.14 pesos.

El Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera prometió que no subirían los impuestos, salvo el correspondiente ajuste inflacionario, los conceptos conocidos como derechos sí registraron incrementos.

"Acorde con los compromisos establecidos por la presente Administración con los capitalinos, esta Política Fiscal no se sustentará en la creación de nuevos impuestos, sólo se actualizarán (...) para resarcir el efecto inflacionario.

"Tampoco se impactarán negativamente a la amplia gama de beneficios e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR