Habrá este año ProAire para la megalópolis

AutorEvelyn Cervantes

Para enfrentar el problema de contaminación atmosférica en el centro del País, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) implementará un ProAire Megalopolitano.

Rafael Pacchiano, titular de la dependencia, informó ayer que el programa involucrará a la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

La estrategia, que se prevé presentar en los próximos seis meses, incluirá modelos predictivos, así como monitoreo de partículas y todas las fuentes de emisión, por zona geográfica.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis trabajará junto con los gobiernos de los estados para elaborar un ProAire Megalopolitano que tome como punto de partida el ProAire de la Ciudad de México", expuso.

El ProAire es un plan a largo plazo que agrupa diversas medidas que deben ser implementadas por los tres órdenes de gobierno, y las acciones que deben acatar las industrias para que, a largo plazo, se reduzcan los niveles de contaminación.

Entre las medidas anunciadas por Pacchiano se contempla el diseño de una Estrategia Nacional de Calidad del Aire 2016-2030, que deberá quedar concluida a finales de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR