Año de viajes

AutorJuan Carlos Molina

A continuación, algunas opciones para quienes busquen explorar el mundo en 2020

BUTÁN

Este pequeño país ha llamado la atención del mundo con sus programas para ser "carbon-negative"; es decir, que la cantidad de gases invernadero que emite es menor a la que absorbe.

Para los viajeros, Bután -reino budista en el Himalaya oriental que recibe a visitantes extranjeros desde 1974- es un paraíso de la naturaleza con bosques protegidos y espectaculares vistas.

Hay que visitar alguno de sus dzongs, fortalezas que también han fungido como centros administrativos; así como Paro Taktsang, monasterio que se encuentra en un acantilado.

KENIA

Uno de los puntos clave del destino es la reserva nacional de Maasai Mara, en la que se han observado más de 400 especies de aves y más de 90 de mamíferos, reptiles y anfibios. Además, la región es testigo de la gran migración, una ocurrencia constante en la que ñus, gacelas y cebras se trasladan por miles de kilómetros desde Tanzania en busca de lluvias y pasto fresco.

En el país también hay populares atracciones como el Parque Nacional Lake Nakuru, famoso por ser santuario de rinocerontes. Además, hay antílopes acuáticos, leopardos y muchas más especies.

PORTUGAL

Es un lugar que mantiene su encanto con los viajeros; tanto así, que los World Travel Awards recientemente lo nombraron Mejor Destino por tercera ocasión consecutiva. Además, el año pasado se agregaron dos espacios del país a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga y la Real Obra de Mafra, ambas construcciones de estilo barroco.

Durante 2020, conviene aprovechar alguna de las rutas de crucero que ofrecen navieras (como AmaWaterways) para recorrer el valle del río Duero.

ISLANDIA

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR