Antepone Reygadas su cine al dinero

AutorMinerva Hernández

Enviada

Huelva, ESPAÑA.- Aunque sus películas no sean un éxito en taquilla, Carlos Reygadas asegura que su objetivo al filmar cintas como Japón y Luz Silenciosa, no es recaudar premios, ni dinero.

"No es difícil (saber que no van a ser taquilleras), depende de lo que tú quieras y porqué haces las cosas. Paulina Rubio persigue unos objetivos y Horacio Franco, el mejor flautista de México persigue otros; y me imagino que Horacio no pretende vender la misma cantidad de discos que ella, pero su arte es su motivo de vida, y es feliz.

"(Ese es mi caso), no por compararme, pero yo amo mi trabajo, mi medio, mi lenguaje, el arte al que me dedico, y me satisface absolutamente poder hacer trabajos conforme a mis sentimientos y pensamientos", dijo el cineasta.

Y aunque filmar no le ha dado grandes fortunas, el director asegura tener lo suficiente para vivir, y haber obtenido satisfacciones mayores.

"Si te quieres hacer millonario, debes aplicar un método distinto al mío, si quieres llevarla bien y realmente ser feliz con tu trabajo, eventualmente puedes tener una viabilidad financiera real, no te tienes que morir de hambre, sí puedes entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR