Anticipa Cemex nulo crecimiento en México

AutorMoisés Ramírez

Tras los resultados negativos consolidados que presentó Cemex, correspondientes al cuarto trimestre del 2018, la empresa proyectó para 2019 cero crecimiento en los volúmenes de venta de sus productos en México.

Esto se debe principalmente por el recorte al Presupuesto que hizo el Gobierno a obras de infraestructura, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Al menos desde 2011, la cementera no había publicado un pronóstico de cero crecimiento para el mercado mexicano, su principal generador de flujo operativo.

"Con respecto a los proyectos emblemáticos anunciados por la nueva Administración... las restricciones de ingresos del Gobierno y la expansión de los programas sociales limitaron el presupuesto asignado a estos proyectos en 2019 a un bajo porcentaje de su inversión total anticipada.

"Si bien seguimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR