Anticipa Israel más operativos

JERUSALEN (DPA/REUTERS).- Tanques y tropas israelíes irrumpieron ayer en las ciudades cisjordanas de Kalkilya y Tulkarem tras retirarse de Belén y Jenin, apenas horas antes de que el Ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, anunciara que el Ejército hebreo intensificará sus acciones en los territorios autónomos palestinos.

Los soldados irrumpieron en Kalkilya antes del amanecer "en un intento de frustrar atentados terroristas que pudieran estarse planeando en esa ciudad", afirmaron fuentes castrenses.

Testigos palestinos aseguraron que los soldados israelíes efectuaron registros casa por casa, destruyeron varias viviendas y efectuaron disparos desde helicópteros artillados contra áreas civiles.

Las fuerzas israelíes también patrullaron Tulkarem para hacer cumplir el toque de queda que habían declarado, a pesar que el sábado habían anunciado el fin de una operación de 24 horas en esa ciudad cisjordana. Un hombre murió durante un tiroteo con los soldados.

Desde el 10 de mayo, cuando declaró el fin de una ofensiva militar en Cisjordania, el Ejército ha estado entrando y saliendo de los territorios gobernados por los palestinos bajo el argumento de que intenta desactivar células terroristas.

Ayer, una fuente militar israelí dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron recientemente a dos hombres en la Franja de Gaza, que llevaban cinturones con 30 kilogramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR