Anticipa Telmex TV con reforma

AutorCarla Martínez

Con la reforma en telecomunicaciones, Telmex podría ofrecer el servicio de video que ha solicitado en 10 años pero que nunca se concretó, dijo Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil.

"Un ejemplo es el de Telmex, Telmex llevaba más de 10 años promoviendo la revisión de su título de concesión para que pudiera empezar a dar servicios de video, más de 10 años de discusiones con el Gobierno que no se habían concretado en nada", recordó García Moreno en su participación en la Cumbre Económica de México de Bloomberg.

Sin embargo hace falta conocer a detalle las leyes reglamentarias para el sector pues hay temas que aún no han sido definidos, subrayó.

Por otra parte, mencionó que esta reforma abre oportunidades para que haya más competencia, la cual ya ha enfrentado la empresa en otros países.

"La reforma plantea oportunidades, va a haber nuevas definiciones, va a haber certidumbre, nosotros evidentemente las situaciones que tenemos en diferentes mercados han sido de diferente fuerza, llegamos a varios mercados", comentó el directivo.

La reforma es muy positiva, viene a darle un impulso que necesitaba el sector, resaltó.

"Se requería para darle calidad, darle definiciones que estaban pendientes y que habían detenido el desarrollo del sector por mucho tiempo", indicó.

Destacó que la convergencia de servicios es posible en todo el mundo a excepción de México.

"La convergencia tecnológica ha llevado a que las empresas de telecomunicaciones puedan distribuir contenido a través de su red y esto es algo que está dándose en todos lados.

"Hoy México es el único país, de la OCDE, en donde el incumbente no podía dar servicios de video y televisión", recordó.

Además, el crecimiento de la oferta tecnológica está llevando a que los servicios integrados de telecomunicaciones se incrementen, señaló el directivo.

"Por ejemplo, en América Latina estamos creciendo a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR