Anticipan para 2011 15% más turistas

AutorDayna Meré

Este año, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pretende elevar en 15 por ciento el número de turistas que llegan al País en 2011, esto es 3.4 millones más de los que recibió el anterior, a través de estrategias como consolidar la marca México y alinear los destinos con ésta.

Al participar en el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Turismo 2011 de la Concanaco-Servytur, Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM, detalló que de estos 3.4 millones, 1.2 millones serán del segmento sol y playas; 600 mil de cultura; 213 mil del de negocios, y 150 mil para el turismo de aventura y naturaleza.

En entrevista posterior, el funcionario dijo que actualmente no se tiene al aire campaña de promoción en el mercado nacional, pero que ésta dará inicio el próximo mes de marzo.

Pero para el mercado de Estados Unidos y Canadá antes de que concluya enero iniciará la campaña de promoción turística, sobre todo el primero, que es nuestro principal emisor de viajeros extranjeros.

"El reto, que aceptamos como tal, es cambiar la percepción de México, y en esto hemos progresado", señaló.

Al cuestionarlo sobre la inseguridad y los hechos de violencia ocurridos en Acapulco, López Negrete comentó que se implementará una estrategia de promoción para resaltar los atractivos de este puerto.

"No podemos esconder lo que está pasando, pero tampoco podemos esconder lo bueno que tiene Acapulco", insistió.

Durante el foro, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, recomendó fortalecer el turismo nacional aprovechando el potencial del mercado turístico del sur de Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR