Anticipan beneficio por acuerdo con Brasil

AutorFrida Andrade

El libre comercio de camiones pesados y autobuses para pasajeros entre México y Brasil impulsará las inversiones al País, coincidieron expertos.

Como parte del Acuerdo de Complementación Económica, número 55 (ACE no. 55) entre México y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), se definieron las fechas de desgravación gradual de estas unidades comercializadas entre el País y Brasil, publicadas el pasado 7 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la primera etapa se tiene una preferencia arancelaria de 20 por ciento para las unidades enviadas de México a Brasil, hasta llegar al primero de julio de 2023 a la cuarta y última etapa, donde se podrá ingresar sin pago de arancel.

"Estos acuerdos salen publicados con miras de que los inversionistas miren a México y se vengan a poner aquí para cuando empiecen a fabricar sus camiones, pues ya tengan ese beneficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR