Anticipan bonanza para la industria hulera

AutorUlises Díaz

El crecimiento de la industria automotriz hacia 2020, detonará el consumo de llantas en México.

Tomás Grávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), dijo que el consumo en el País pasará de 10 a 25 millones de llantas.

Además del mercado de autos nuevos, está el de recambios y el de exportación, por lo cual las compañías que están en el País habrán de aumentar su capacidad de producción, aunque tendrán que superar retos.

"Si hoy se fabrican 3 millones de coches se ocupan 15 millones de llantas, si se llega a 5 millones esto significará que necesitarán 10 millones de llantas adicionales, más el mercado de reemplazo que no tiene un crecimiento tan dinámico", precisó en entrevista.

Además de los vehículos nuevos, está el mercado de reemplazo, calculado en 22 millones de llantas al año, que es menos dinámico en crecimiento no por el tamaño del parque vehicular sino porque los compradores no suelen priorizar el cambio de neumáticos.

Finalmente está la producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR