Anticipan impulso a tratados comerciales

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El control republicano en las dos cámaras del Congreso tendrá un impacto positivo sobre las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"A pesar de que las iniciativas bipartisanas han sido muy pocas, de los potenciales asuntos de cooperación (entre demócratas y republicanos) destaca el comercio.

"De esto se podría beneficiar México si el TPP se termina impulsando", dijo Shannon O'Neil, analista senior del Council on Foreign Relations.

"Ahora que todo el Congreso lo controlan los republicanos tendrán más presión que antes para hacer algo, sobre todo cuando empiecen a pensar en las elecciones (presidenciales) de 2016", dijo.

Christopher Wilson, analista del Wilson Center, recordó que los republicanos son más favorables a los acuerdos comerciales.

"Las posibilidades del TPP podrían haber aumentado después de estas elecciones. Es algo que Obama apoya y sí se podría alcanzar un acuerdo", dijo.

Pero en otros rubros descartó que la nueva composición del Congreso vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR